LaLiga española recibió este jueves un nuevo revés en el conflicto por las fechas FIFA con el rechazo por parte de la Federación para postergar los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés.



La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) desestimó el pedido de postergar esos encuentros ya que no considera que la demora del regreso de los futbolistas sudamericanos afectados a las Eliminatorias sea de "causa de fuerza mayor".

Como respuesta, LaLiga publicó un comunicado en el que expresó su "disconformidad" y anunció que "impugnará" la resolución de la RFEF.

"Con dicha resolución de la RFEF (representante de FIFA en España) se está contradiciendo el planteamiento realizado por la propia FIFA para oponerse a la medida cautelar solicitada por LaLiga ante el TAS, indicando que era más fácil para LaLiga aplazar estos partidos que para FIFA aplazar los de las eliminatorias CONMEBOL", alegó la entidad presidida por Javier Tebas.

LaLiga había pedido postergar los partidos ya que los jugadores sudamericanos llegarán a España "el sábado por la mañana" y deberán jugar "horas después" sus respectivos compromisos del campeonato español.



En este conflicto están implicados los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth (Villarreal) y Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez (Sevilla).

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos