Otro más que se opone. Primero fue la negativa de UEFA y, ahora, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) se pronunció en contra de la propuesta de la FIFA de disputar los Mundiales cada dos años.



"Hay una falta de visión global por parte de las instituciones", dijo el secretario general de Fifpro, Jonas Baer-Hoffmann, quien acusó a los líderes del fútbol de "orientar sus debates por intereses comerciales".

"Decimos no al campeonato del mundo cada dos años. Cualquier propuesta, ya sea buena o mala, da lugar a muy pocos debates, porque todo está alineado con los intereses comerciales de las competiciones a disputar", agregó el dirigente.
Jonas Baer-Hoffmann fundamentó el por qué de su negativa a la idea de FIFA.


"Esto socava las posibilidades de una reforma necesaria y efectiva", dijo el representante de los futbolistas, quien sí se mostró de acuerdo sobre la idea de FIFA de "agrupar las ventanas de partidos internacionales" y dijo que "es útil para reducir los movimientos y la fatiga de los jugadores".



El informe publicado por la entidad gremial sobre una muestra de 265 jugadores, supone "un aumento en el número de partidos jugados" y revela que "los profesionales más expuestos jugaron un 67% de los compromisos anuales en 2020-2021 y tuvieron menos de cinco días de descanso entre un partido y otro".

Comentarios