Cuando hay nominaciones a un premio, muchas veces se cometen ciertas injusticias. Nunca el cien por ciento queda convencido de las aristas que toman como parámetro para tomar una decisión, y por estas horas se dio un claro ejemplo. La FIFA no puso a Emiliano Martínez entre los candidatos a quedarse con el premio The Best y en las redes sociales se armó un revuelo al mostrar el desacuerdo.

Alisson Becker (Brasil/Liverpool), Gianluigi Donnarumma (Italia/Milan/PSG), Édouard Mendy (Senegal/Chelsea), Manuel Neuer (Alemania/Bayern Múnich) y Kasper Schmeichel (Dinamarca/Leichester) son los postulantes para ganar la distinción. 

Este premio es por la prestación de futbolistas y entrenadores en la temporada 2020/2021, lapso en el que "Dibu" fue considerado el mejor arquero de la Premier League (por delante de Hugo Lloris y Alisson Becker) y el arquero más destacado de la Copa América (torneo en el que además se conoró campeón).

La preselección de los candidatos en cada categoría fue realizada con la colaboración de un panel de expertos en fútbol masculino y otro en fútbol femenino. En la siguiente instancia, desde hoy hasta el 10 de diciembre, los capitanes y técnicos de cada seleccionado de las Asociaciones Miembro, más un grupo de periodistas especializados y otro de aficionados registrados en FIFA.com emitirán su voto para definir los ganadores.

Los tres más respaldados en la compulsa electrónica conformarán las ternas que serán anunciadas por la FIFA en los primeros días del año próximo.
 

Comentarios