La FIFA ha examinado cinco nuevas reglas en la "Future of Football Cup", certamen amistoso sub-19, en el que se ponen a prueba modificaciones para implementar a la brevedad en el fútbol.

Lo más importante que ha testeado en este torneo es modificar el tiempo de juego. La propuesta es disputar dos tiempos de 30 minutos, pero con la particularidad de que el reloj se detendría cada vez que el partido sufre una interrupción. De esta manera, sería en vano la pérdida de tiempo de los futbolistas, cuando demoran una reanudación o simulan alguna lesión.

Al mismo tiempo y en el mismo orden de cosas, se está innovando en hacer sustituciones de futbolistas ilimitadas, con el fin de evitar las demoras cuando los entrenadores disponen de realizar los cambios. 

La tercera modificación apunta a algo que se viene mencionando hace bastante tiempo: que los laterales se ejecuten con el pie. En tanto, la cuarta propuesta tiene que ver con que, tanto en los saques de banda como en los córners, el futbolista pueda reanudar el juego sin necesidad de jugar con otro compañero. Esto sería bastante similar a una regla del hockey sobre césped. 

Por último, la última modificación reglamentaria estaría sujeta al tema de las tarjetas. Quienes reciben una amarilla deben abandonar el campo por cinco minutos. No obstante, se mantiene la pena de expulsión definitiva en caso de una tarjeta roja. Cuestiones similares a esta implementación que se estaría analizando, suceden en otros deportes.

Vale mencionar que el torneo se está desarrollando con diferentes clubes europeos y con jugadores juveniles. En caso de que querer oficializar alguna modificación de las que se están evaluando, se deberá hacer un pedido formal a la International Board, ente que las analizará luego con las diferentes confederaciones. 

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos