Mediante un comunicado oficial, la FIFA confirmó las fechas en las que se disputará el Mundial de Clubes 2019, y también la sede.

Será en Qatar y el partido inaugural se jugará entre el 11 de diciembre y el 21 de ese mes, teniendo 8 encuentros entre primera y segunda ronda, semifinales, tercer y cuarto puesto y la final.

Los clubes que ya están confirmados son Liverpool, campeón de la Champions League, CF Monterrey, victorioso en la Liga de Campeones de la Concacaf, y el vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía, Hienghène Sport.

Aún quedan por completarse los cupos del campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores, los representantes de la Confederación Asiática de Fútbol (ACF en inglés) y los de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

El partido que de inicio a la competición será entre Hienghène Sport y quien gane la Liga de Campeones de la AFC. En caso de ser un equipo qatarí, clasificará a segunda ronda y el subcampeón enfrentará al conjunto de Nueva Macedonia, mientras que si no es de Qatar, será el campeón de la Liga de las Estrellas de Qatar, Al Saad. 

El 17 y 18 albergarán las semifinales entre los ganadores de la segunda ronda contra el Liverpool y el campeón de la Libertadores, mientras que el partido por el tercer púesto y la final será el 21 de diciembre.

Aún quedan por definirse los estadios de los cruces, el horario de inicio de estos y los números de las entradas para el torneo.

Comentarios

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos