En Luque, Paraguay, tuvo lugar como cada año la celebración en la sede de CONMEBOL del sorteo de la Copa Libertadores que se disputarán el año entrante. En la primera, el principal torneo del continente, que recientemente viene de ganar River, se conocieron los rivales del Millonario, Boca y otros cinco equipos argentinos que también estarán en la venidera edición del trofeo americano por excelencia.

Este torneo presentará la particularidad que por primera vez se disputará una final única con sede en Santiago de Chile. En cada competencia irá rotando el lugar.

La Copa comenzará en la Fase 1 el 22 de enero y el certamen terminará el 23 de noviembre, día que se disputará el duelo definitorio a único partido en el Estadio Nacional de Santiago.

Las primeras tres fases se jugarán del 22 de enero al 28 de febrero. Luego será el turno de los ocho grupos (del 5 de marzo al 9 de mayo), los octavos de final (del 2 al 11 de julio), los cuartos de final (del 30 de julio al 8 de agosto) y las semifinales (del 24 de septiembre al 2 de octubre).

River, ocupa el primer lugar del Grupo A por haber sido campeón y no la tendrá facil, ya que además de Inter de Porto Alegre, podría tener a otro equipo de Brasil en su zona, ya que uno de los elencos será el que salga del "Ganador 4" (que saldrá de Palestino de Chile, Independiente de Medellín, Talleres de Córdoba y San Pablo de Brasil, fiel candidato a integrar este puesto). Boca, por su parte, que cayó ante el Millonario en el Santiago Bernabéu, es cabeza de Grupo G, en un grupo que se presenta como accesible para un equipo de la jerarquía del Xeneize: Atlético Paranaense, último campeón de la Sudamericana, Jorge Wilstermann de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia.

San Lorenzo, en el Grupo F, junto a Palmeiras de Brasil y Junior de Colombia, llamativamente dos equipos que enfrentó Boca en la fase de grupos en la edición de este año, es otro de los equipos que resta conocer a uno de sus rivales, que estará integrado por el "Ganador 2" (Melgar de Perú, Universidad de Chile, Caracas de Venezuela, Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay). 

Huracán, en tanto, comparte el Grupo B con un brasileño, un elenco de Ecuador y nuevamente deberá pisar una tierra poco agradable para el Globo, ya que se medirá en Venezuela ante Deportivo Lara.

Godoy Cruz, tras la salida de Darío Dabove, con quien se clasificó a la competencia, tendrá en el Grupo C a rivales de calibre parejo. Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile.

Central se ubica en el Grupo H junto a Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Ganador 3 (Bolivia 3, Libertad de Paraguay, La Guaira de Venezuela, Real Garcilaso de Perú y Atlético Nacional de Colombia).

En tanto, Talleres de Córdoba, que comenzará en la Fase 2, chocará contra San Pablo de Brasil.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos