En Brasil confiaban en que la decisión podía ser favorable. Más que nada, basándose en el descargo que hizo Gremio y en el tiempo que la Conmebol se tomó para deliberar el fallo. Pero cuando la institución sudamericana publicó el comunicado (donde rechazaron el reclamo del club brasileño), la decepción empezó a invadir el ánimo del conjunto del país vecino. Romildo Bolzan, presidente de los de Porto Alegre, explotó contra el organismo sudamericano y afirmó: "La Conmebol se achicó, es una pena. La gente esperaba que la entidad tuviera una posición diferente. Voy a mandar un oficio pidiendo retirar el nombre del Gremio del documento de fair-play firmado por los cuatro semifinalistas. Vamos a estudiar si vamos a recurrir".

Bolzan, en declaraciones a la radio GaUchaZh, también explicó lo mal parada que queda la Conferedación. "Es una desmoralización del fútbol sudamericano, hubo una ofensa descarada y nada fue hecho. Esta es la cosa más grave, queda claro que el tema de una nueva Conmebol es todo de la boca hacia fuera", sentenció.

Por su parte, Renato Portaluppi -antes de saber el fallo- comentó que "la Conmebol tenía la opción A y la opción B: la credibilidad de ella o la no credibilidad. Si iban por la credibilidad, Gremio tenía que estar en la final de la Libertadores. Si fuera un juzgamiento sin política, el Gremio debería estar en la final. No es la credibilidad con el Gremio, sino con todo el mundo. Tiene una responsabilidad muy grande con el fútbol sudamericano. Esto es cuestión de credibilidad, espero que tomen la decisión por eso. El reglamento es muy claro, si no fuera juzgado politicamente, Gremio tendría que estar en la final. Si fue político, no hay credibilidad en este fallo. Es inaudito".

Decepción en Brasil

En tanto, apenas fue publicado el fallo de la Conmebol, los medios de Brasil replicaron la noticia y hablaron de "decepción" porque el pedido del club tricolor fue rechazado. "Gremio fora", publicó el diario O Globo, mientras que periódicos como Zero Hora titularon con "Conmebol falló a favor de River".

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos