Los partidos de la Bundesliga, la primera división del fútbol alemán, volverán a jugarse a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus a partir del 28 de diciembre, según decidió hoy el gobierno del canciller Olaf Scholz entre otras restricciones. La prohibición para el ingreso del público rige para "todos los eventos masivos a nivel nacional".

"Puedo entender que nadie quiera escuchar más nada del virus, mutaciones o variantes, pero no podemos cerrar los ojos ante lo que está sucediendo. La nueva ola es inminente", apuntó Scholz en una conferencia de prensa.

Según informaron distintos medios alemanes, el gobierno teme una "propagación explosiva" de la variante Ómicron de coronavirus.

La Bundesliga, liderada cómodamente por Bayern Munich (43 puntos contra 34 de su escolta, Borussia Dortmund, luego de 17 jornadas), entró en receso invernal y se reanudará el 7 de enero.

Los encuentros programados para la reanudación son: Viernes 7/1: Bayern Munich-Borussia Monchengladbach. Sábado 8/1: Bayer Leverkusen-Union Berlin, Leipzig-Mainz 05, Greuther Furth-Stuttgart, Friburgo-Arminia Bielefeld, Hoffenheim-Augsburgo y Frankfurt-Borussia Dortmund. y Domingo 9/1: Hertha Berlin-Colonia y Bochum-Wolfsburgo.

Comentarios