Desde España, Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, aprovechó para quitarle responsabilidad a su club por lo acontecido hace 15 días y le disparó con munición gruesa a Claudio Chiqui Tapia.

"Consideramos que no es correcto el accionar de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Tendría que haber defendido que este partido no salga de Argentina", expresó D'Onofrio en conferencia de prensa.

Además, agregó: "La AFA es parte de la Conmebol, yo entiendo lo que decidió la Conmebol, pero nos hubiera gustado que la AFA hubiera defendido a River y a Boca para que este partido se hubiera jugado en River, como correspondía, o en el estadio que hubieran decidido si creían que River debía tener una sanción".

Y continuó explicando: "La AFA nunca nos defendió. Es más, votó por unanimidad en la Conmebol. Por lo cual invito a que reflexione la AFA porque considero que no defendió al fútbol argentino. No a River, a River y a Boca, y al fútbol argentino".

Para finalizar, dijo: "Por suerte veo que ya han identificado a una persona y ojalá identifiquen a más. River ha tomado consciencia que es un socio de River. Ya fue suspendido y será llevado a Comisión Directiva y a Asamblea, que son los órganos que pueden echarlo. Que así espero que ocurra, como creo que va a ocurrir".