Ronald Koeman desde que asumió el cargo como entrenador de Barcelona hizo una fuerte depuración del plantel, un poco por convicción propia y otra por pedido de la comisión directiva comandada por Jose Maria Bartomeu.
Hubo una lista enorme de jugadores que dejaron el conjunto catalán luego de varias temporadas. Jose Maria Bartomeu, Ivan Rakitic se fue a Sevilla, Nelson Semedo a los Wolves, Arthur Melo a Juventus, Luis Suárez a Atlético de Madrid, Arturo Vidal a Inter, Rafinha a París Saint Germain y Jean-Clair Todibo a Benfica, entre otros.
Quienes llegaron fueron Miralem Pjanic, Sergiño Dest, Francisco Trincao y Pedri González, mientras que los que estuvieron a punto y se cayeron en el último día del mercado de pases fueron Memphis Depay del Olympique de Lyon y Eric García del Manchester City del Pep Guardiola.
Quien no se banca el DT holandés por su falta de entrega en defensa y por sus llegadas tarde a los entrenamientos es a Ousmane Dembelé.
El francés no es considerado por el mister, quien pone por arriba en cuanto a su consideración a jóvenes figuras como Ansu Fati o los recién llegados Trincao y Pedri.
Habrá que ver que pasa con el delantero, que se negó a salir cedido en este mercado de pases al Manchester United, lo que provocó que Koeman se quede sin el refuerzo que tanto quería.
Comentarios
Ver más productos
Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales
La historia completa sobre Eva Duarte
Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo
Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI
Opciones para los chicos en vacaciones
Astrología para este 2021
A 50 años del secuestro de Aramburu
Tendencias que te cambian la vida
La victoria de River Plate
Una historia secreta sobre Boca Juniors