Ronald Koeman no viene teniendo una semana tranquila en Barcelona tras acusar al presidente Joan Laporta de hablar de más y de filtrar las condiciones de la renovación de su contrato.

El neerlandés habló en conferencia de prensa de cara a la presentación de su equipo ante nada menos que el Bayern Munich por la Champions League.

"Sabemos que el Bayern es un gran equipo, con calidad individual y gente experimentada. Queremos competir en la Champions y jugamos en casa. Intentaremos sacar un buen resultado para iniciar la Champions League", afirmó.

También hizo referencia a si el plantel sigue afectado por el 8 a 2 del último enfrentamiento: "Ha pasado más de un año y varios jugadores sufrieron muchísimo en este partido. Tenemos una oportunidad única. Nosotros podemos hacer daño al Bayern y tenemos buen equipo. Hay que buscar nuestro estilo para hacer daño al contrario".

Además hizo un análisis de las opciones del conjunto catalán de ganar el torneo continental. "Es una cosa que no se puede contestar. Mañana tenemos el primer partido de Champions y estamos cambiando cosas. El Chelsea ganó el año pasado y no estaba entre los dos o tres favoritos", manifestó.

Entre otras cuestiones, se refirió a si podría volver a jugar con tres centrales: "Más importante que el sistema es proteger tu juego. Si pierdes balones atrás, nos pueden hacer mucho daño. El Bayern físicamente está a tope y son rápidos arriba. Es importante tener balón y buscar espacios. Esto será la clave en el partido de mañana".

El estado de Coutinho y Luuk de Jong

 "Sabemos que Philippe ha estado un tiempo importante fuera, pero cada día está mejor. Lo que necesita ahora es competir para dar el último paso para estar en las mejores condiciones. Luuk de Jong es diferente, no ha jugado pero físicamente está bien y también necesita minutos. Queremos tener a todos en el mejor momento posible", sostuvo.

Su relación con Laporta

"Nuestra relación es buena. Si hay cosas, las hablamos. Queremos lo mejor del club, que siempre es lo más importante. No tengo ni un problema con el presidente y hablamos de cosas del club. Es una relación perfecta para mí. Hemos tenido cositas, pero estamos bien", dijo tratando de bajar el nivel de conflicto tras el intercambio de opiniones públicas.

La polémica entrevista que dio en Países Bajos

 "Lo único que he dicho es que soy un entrenador que da oportunidades a jugadores jóvenes. Nunca se sabe si otro entrenador dará tantas oportunidades como nosotros. Soy entrenador y busco lo mejor para el club. Sabemos que es una situación complicada, pero estamos mejorando cosas y una de estas es dar oportunidades a los jóvenes, que son el futuro del club", finalizó.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos