Inter, como local y con Mauro Icardi de titular, venció este lunes por 2 a 0 al ya descendido Chievo Verona y casi se aseguró un lugar en la próxima Champions League, en uno de los dos partidos que cerró la fecha 36 de la Liga Italiana de fútbol.

Los goles de la importante conquista para el equipo milanés los ejecutaron el
mediocampista italiano Matteo Politano y el volante croata Iván Perisic.

A los 33 minutos del segundo tiempo, Icardi fue reemplazado por el delantero Lautaro Martínez, ex Racing.

En el equipo de la región del Véneto estuvo en el banco de suplentes, el mediocampista argentino Mauro Burruchaga y a los 30 minutos del segundo tiempo fue expulsado el volante italiano Nicola Rigoni, por doble amonestación.

En el otro partido de la jornada, Bologna de local, con el bonaerense Rodrigo Palacio en el plantel, goleó por 4 a 1 a Parma y se colocó dudodécimo en la tabla de posiciones del torneo de fútbol italiano de Primera División.

Los goles de la conquista del equipo de Emilia-Romagna fueron del mediocampista italiano Riccardo Orsolini; el arquero de Parma Luigi Sepe, en contra de su arco, el brasileño Lyanco  y, otra vez en contra de su valla, el chileno Francisco Sierralta. Descontó Roberto Inglese.

Parma se quedó a los 16 minutos del segundo tiempo con diez jugadores, por la expulsión del defensor portugués Bruno Alves.

En el banco de suplentes del equipo local se ubicó el defensor Nehuén Paz, ex All Boys y Newell's, entre otros clubes.

A falta de dos fechas para finalizar el campeonato italiano, el campeón Juventus, Napoli, Atlanta e Inter clasifican para la Champions League de 2020. 

En cambio Milan y Roma que comparten el mismo puntaje (62) están en zona de jugar la Europa League del próximo año.

Comentarios