En vísperas al desafío ante Real Madrid, en Barcelona informaron que Philippe Coutinho fue sometido a una operación por su lesión en su menisco de la pierna izquierda, obligándolo a estar alejado de las canchas por un tiempo demasiado prolongado. Si bien las fechas no fueron reveladas públicamente hasta el momento, todo indica que el brasileño no volverá a jugar en lo que resta de la temporada europea.

Cuando se enteró de la noticia, Ronald Koeman se agarró la cabeza porque lo considera una baja importante desde lo deportivo. Pero, en cierta forma, fue un respiro económico para la dirigencia, que evita pagar una verdadera fortuna.

De acuerdo a lo acordado, el Barsa estaba obligado a pagarle a Liverpool un bonus de 20 millones de euros si el delantero llegaba a jugar 100 partidos en el equipo español. Al no alcanzar ese número, no sufrirá semejante pérdida monetaria. Es que en esta temporada, Coutinho jugó 14 partidos, más los 76 de sus 2 primeras ediciones en el club. Esto equivale a un total de 90 partidos, por lo que faltarían 10, cifra que no llegará a cumplir por su lesión.

En su momento la entidad catalana pagó por el talentoso futbolista 120.000.000 de euros más una serie de variables que podrían llegar a que la operación se fuera a los 160. Igualmente, esto no ocurrió porque no se cumplieron.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos