La leyenda del fútbol español Andrés Iniesta comienza a dejar su huella en el fútbol japonés, al marcar este sábado su primer gol en la victoria 2-1 de Vissel Kobe sobre Jubilo Iwata, en una espectacular jugada en la que recordó a otro mito, el holandés Dennis Bergkamp.

El antiguo mediapunta de Barcelona inició la acción en el medio campo y la finalizó en el área, cuando recibió un pase de espaldas y automáticamente se dio la vuelta con el balón para dejar atrás a su marcador, eludir al portero y marcar.

Ocurrió a los 15 minutos de juego y sirvió para adelantar a su equipo. El autor de la asistencia fue otro viejo conocido del fútbol europeo, el alemán Lukas Podolski.

Bergkamp, estrella del fútbol holandés principalmente en la década de los 90, era conocido por su capacidad para fabricar goles espectaculares bailando con su cuerpo en el área.

No pudo abrir su cuenta en el campeonato japonés el otro campeón del mundo con España en 2010 llegado este año al fútbol nipón, el delantero Fernando Torres, en la victoria 1-0 de su equipo, Sagan Tosu, frente a Urawa Reds.