El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó este sábado su apoyo a la decisión de la Conmebol de que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca Juniors se dispute en el estadio del Real Madrid, y mencionó que "desafortunadamente, hay idiotas que arruinan la fiesta de miles de personas", en una conferencia de prensa que ofreció poco antes del mediodía en el predio de Costa Salguero de esta capital, sede de la Cumbre de Líderes del G20.

Al referirse a los incidentes que desembocaron en la postergación del partido entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores, manifestó "tienen que marcar un antes y un después" para las personas vinculadas al fútbol. Agregó: "fue un momento muy triste".

Infantino expresó estar muy agradecido a la invitación de Mauricio Macri y agregó que aunque hay asuntos "más importantes que el fútbol, este ha cobrado un rol muy importante en la sociedad moderna. Todos los líderes tienen interés en el fútbol". 

"Estuve aquí el sábado pasado y fui testigo del partido que no ocurrió. Debemos reconocer que un partido de fútbol genera mucha emoción pero no es una guerra ni una batalla. Lo que ocurrió no tiene excusas y tiene que ser condenado. Los involucrados tenemos que aprender lecciones", dijo.

Agregó: "Pienso que siempre se tiene que llevar adelante un partido. No jugarlo es una pérdida. Tenía tantas ganas de ver este Superclásico en Buenos Aires. Me fui muy triste. Desafortunadamente hay idiotas que arruinan la fiesta de miles de personas. Pero bueno, Madrid es un poquito Sudamérica. Esperemos que sea una fiesta".

En cuanto a la medida de llevar a cabo el partido en España, dijo: "La Conmebol tiene jurisdicción para tomar decisiones respecto a la Libertadores. La FIFA ha apoyado esta decisión para no generar más tensiones. Ya ha sido suficiente".

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos