Un día como hoy, pero de 2003, Gabriel Batistuta, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Inter de Milán, que le asignó la camiseta número 19.

El "Bati", de 33 años, con 182 goles en 306 partidos en la Liga italiana, 243 con Fiorentina y 63 con Roma, llegó también a un acuerdo con Roma, club al que reclamaba una suma de entre 3 y 4 millones de dólares por derechos de imagen.

"Batigol", con 56 goles en la selección argentina, jugó a préstamo en Inter hasta junio, a cambio de 500.000 dólares por mes, el mismo salario que le pagaba la Roma, uno de los mejores del calcio.

Batistuta vistió la camiseta número 19 y no con la 9, que tenía en su poder Hernán Crespo, histórico suplente suyo en la selección y cuya seria lesión precipitó la adquisición del flamente atacante.

El delantero argentino se sumó a un plantel que contaba con varios conocidos: Javier Zanetti, Matías Almeyda, Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro.

Batistuta reveló que "desde que supe que podía pasar al Inter estuve tres noches sin cerrar un ojo, me pareció haber vuelto a ser el chico que esperaba para Navidad los regalos de Papá Noel".

"La decisión de venir aquí demuestra cuántas ganas tengo todavía. Desde que me llamó el presidente Massimo Moratti no pensé en otra cosa que hacer míos los objetivos del Inter”, señaló en aquel momento Bati.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos