En un final muy cerrado, se confirmó lo que se venía especulando. Erling Haaland, el temible goleador que tiene Borussia Dortmund, superó por muy pocos votos a Ansu Fati y fue seleccionado como el Golden Boy 2020.

El goleador del elenco alemán, que aspira a destronar a Bayern Munich en la Bundesliga, se convierte así en el primer noruego en acaparar este galardón que entrega cada otoño europeo el diario Tuttosport.

Haaland es el tipo que cambió los parámetros del fútbol noruego. Una fiera capaz de conseguir en este año, unas increíbles cifras de 33 goles en 34 partidos disputados entre Borussia Dortmund, Red Bull Salzburgo y la Selección de Noruega. El promedio es absolutamente una locura: 0,97. Una verdadera máquina de anotar.

Premio consuelo

Es el que recibió Fati, la gran joya que tiene Lionel Messi como compañero en Barcelona. Es que el canterano culé ganó el Web Golden Boy, referéndum en Internet siendo el jugador más votado por el público. A pesar de ello, el jugador representado por Jorge Mendes también terminó segundo, justo detrás de Haaland, en el Golden Boy Best Absolute.

Sandro Tonali, de Milan, en tanto se impuso en el Golden Boy italiano gracias a su 13 ° lugar en la clasificación general. Y la Chica de Oro es Asia Bragonzi, delantera de Verona.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos