A tres días de la ida de la definición de la Copa Libertadores frente a River en la Bombonera, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa y no se calló nada.

“En cada instancia vas preparando el equipo a través del juego y la personalidad y tanto River como Boca tuvieron que pasar caminos difíciles para llegar a la final. Los dos demostraron tener personalidad en la Copa", manifestó el Mellizo, quien aclaró que la superfinal se definirá "no sólo por quien tiene personalidad, sino quién juega mejor".

Ante la consulta de la prensa sostuvo: "Me parece que tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino donde nunca ha llegado. Mucho se habló de los problemas de la Selección y se tiene que destacar que haya una final inédita. Más allá de lo que pase, hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto. El mundo habla de esta final".

En cuánto a quien puede imponerse, el entrenador afirmó: "Si uno analiza las finales de la Champions o de los Mundiales, es difícil que un equipo pueda dominar a otro. La final pasada, en Brasil fue parejo y en Lanús se empezó a definir a partir del primer gol de Gremio. En partidos anteriores, lo mismo. El primer partido de la final se especula mucho más que el segundo. Las finales son distintas, no hay un método, una forma, cada una tiene sus cosas. Debemos analizar el rival, saber la instancia y dar lo mejor ese día".

En esta línea, destacó que: “Es un clásico, pero al ser una final de 180 minutos no tiene nada que ver con los partidos anteriores”.

Al ser indagado sobre la suspensión del DT Millonario, sostuvo "No analicé lo que me hubiera pasado si me suspendían como a Gallardo" y agregó "No sé cuál importante será para el jugador, la falta del técnico".

"Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene jerarquía y calidad, como ellos también lo harán, que tiene un montón de cosas buenas que nosotros tenemos que tratar de bloquearlas e imponer nuestro juego. ¿Cómo? A través del juego y garra, pero River va a hacer lo mismo. Las finales son trabadas, nunca son abiertas. Es muy difícil encontrar una final de palo y palo. Será muy estudiada y pareja desde lo futbolístico"
analizó el Mellizo sobre las claves del encuentro.

Además, dijo que calcula que será una serie "trabada, estudiada y peleada desde el aspecto futbolístico".

Luego manifestó: "Creo que las series con Cruzeiro y Palmeiras dieron  seguridad a la gente. Yo, como entrenador, estaba seguro y tenía  la tranquilidad de que el equipo iba a aparecer en los momentos  más duros de la Copa. Siempre lo vi muy bien y fuerte a Boca".

También se refirió al VAR, que definió como "una fuente más de información para  el árbitro. Antes sólo se interpretaba lo que estaban viendo el árbitro y los líneas. El VAR es una ayuda más y va a mejorar la calidad del espectáculo".

Sobre la polémica por la prohibición del ploteo en los vestuarios visitantes: “A mí no me modifica nada que esté vestido o no. Para mí es lo mismo, son sólo cuatro paredes dentro de las cuales tenés que estar concentrado en lo que vas a hacer”. Luego dijo: "Que esté vestido o no en lo individual nunca le presté  atención. No me acuerdo si las veces anteriores cuando me tocó ir a la cancha de River estaba vestido”. Mientras que para cerrar el tema comentó: "Y Quizás el hincha lo ve de otra manera".

Al respecto de la actitud a la hora de enfrentar el encuentro dijo: "No es solamente cuestión de personalidad, sino de calidad de juego para determinar quién va a ganar".

Por último, Guillermo se refirió a su futuro: "Lo único que tengo en la cabeza son los dos partidos de la final. No hay cuestión personal que esté por encima".

 



Acá la conferencia de prensa completa

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos