La sinceridad brutal a veces no es buena consejera. En Paraguay están que arden porque nuevamente se han quedado fuera del Mundial de Fútbol, tras la estrepitosa goleada recibida a manos de Brasil que terminó de sellar todas las posibilidades. La ligaron los futbolistas, lo padeció el entrenador Eduardo Berizzo y ahora es el turno de Guillermo Barros Schelotto

El flamante entrenador Guaraní, tras la derrota recibida en el Mineirao, lanzó una polémica frase en la conferencia de prensa que llenó de furia a los hinchas de la Albirroja.

-¿Sincericidio o torpeza? Los dichos del Mellizo. 

"Lo más importante hoy es el hecho de que la derrota nos aleja del próximo mundial. Debemos ser demasiados humildes y reconocer el momento que nos toca vivir, ubicar el por qué en los últimos años no hemos tenido buenos partidos que nos acerquen a un mundial".

"A partir de mañana tenemos que trabajar en el futuro, conscientes y responsables del momento que nos toca vivir, armar una nueva selección para estar de vuelta en un mundial como en ocasiones anteriores. Estos dos partidos que sobran nos van a servir para eso, no podemos dar tiempo", reconoció el entrenador.

Para cerrar, el Mellizo remarcó qué es lo que hará de ahora en más con la selección paraguaya: "Construir un equipo que en el futuro pueda estar en las mismas condiciones que el rival, ya sea en Eliminatorias o Copa América. Desde mañana trabajaremos en ello, construir una nueva selección y que sea con mucho futuro".

Bajo su conducción, Paraguay tan solo cosechó un empate ante Colombia. Pero el dato más llamativo del ciclo de los Mellizos es que en cuatro partidos disputados, la Selección todavía no ha marcado ni siquiera un tanto. 

Comentarios