Una de las características de Lionel Messi, entre todas las maravillosas que tiene, y de la cual es criticado por una parte de los hinchas es la de "caminar la cancha". Y al respecto, Pep Guardiola explicó por qué la Pulga lo hace.

Una de las cosas más reprochadas del juego de Messi ha sido que no se mueve demasiado, y el actual entrenador de Manchester City, que lo tuvo muchos años en Barcelona, sabe qué hay que hacer.

Pep Guardiola, director técnico de Manchester City

En una entrevista con Catalunya Radio, el director técnico expresó que las estrellas de un equipo deben correr más que nadie, pero que hay que "convencer" a los veteranos de que lo hagan.

"A veces, les dices: 'no te haré correr 40 metros como al atleta de 20 años del equipo, pero dame una razón para no correr'. Si alguien no corre, pero marca tres goles en cada juego, puedo aceptar eso, pero nadie marca tres goles por juego, solo Messi se acerca", indicó el español.

Lionel Messi junto a Guardiola en Barcelona

Más adelante, Guardiola comentó sobre la diferencia de juego de La Pulga del día de hoy en relación a cuando era más joven: "En este momento, debes pedirle a Messi que haga un breve esfuerzo. No puede correr por correr, de ninguna manera", afirmó, y agregó: "Si Leo corriera como corrió en su primera temporada conmigo, se lastimaría cada tres meses. Gestionar leyendas de 30 años o más es lo más difícil para un entrenador", cerró.

Comentarios

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos