El delantero francés Antoine Griezmann y el español Gerard Piqué se comprometieron a aplazar el cobro de una parte de su salario para ayudar a Barcelona, que atraviesa una complicada situación financiera a causa del recorte de ingresos que impone la pandemia de coronavirus.



Las negociaciones salariales apenas comienzan en Barcelona y durarán un buen tiempo aunque hubo un buen comienzo con Griezmann, campeón mundial con el seleccionado de su país en Rusia 2018.

Según el diario Mundo Deportivo, el francés aceptó un aplazamiento del pago de parte de su sueldo esta temporada y también las negociaciones habrían avanzado de manera positiva con el neerlandés Frenkie de Jong para un acuerdo similar.

Por su parte, el defensor aceptó la rebaja del 50 % de su salario con el objetivo de darle una mano al club catalán hasta que se normalice la situación atípica que aún está viviendo todo el mundo por el avance del coronavirus.

La prensa catalana considera que la crisis ligada al coronavirus le provocó una pérdida de 97 millones de euros a Barcelona.

Después de un primer recorte salarial en marzo, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, envió un correo electrónico a los jugadores diciendo que estaba a punto de realizarse un nuevo recorte.



No obstante, ese anuncio provocó una fuerte reacción de los jugadores, que desafiaron su decisión. Un conflicto más para Bartomeu al frente del club desde 2014.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos