Nuevo entrenador, misma solución a todos los problemas. En el debut de Quique Setién como DT de Barcelona, el conjunto catalán no pasaba del empate ante Granada en el Camp Nou, pero a pocos minutos del final, apareció Lionel Messi para finalizar una jugada colectiva extraordinaria, y darle el triunfo que le sirve para mantener la cima de La Liga junto a Real Madrid.

Los fanáticos del blaugrana estaban expectantes por ver el primer partido de la era Setién, tras el duro golpe sufrido por Supercopa de España ante Atlético Madrid. Y si bien no fue el mejor de los partidos del Barsa, aprobó.

Al no poder contar con Luis Suárez, el entrenador dispuso a Antoine Griezmann como centrodelantero, con Ansu Fati y Leo por los costados.

El astro argentino fue el que más activo se mostró a lo largo del partido, tuvo varias situaciones de gol para convertir, intentando por todos los medios, ya sea de pelota parada o de jugada. Pero, por el arquero o porque no agarró la pelota del todo bien, el balón no entraba.

En el complemento, pasaban los minutos y los de Setién no podían quebrar el empate. Por su parte, Granada solamente llegó una sola vez, y fue muy clara, ya que el tiro de Yan Eteki pegó en el palo.

Pero cuando parecía que el encuentro iba a terminar en empate, apareció la calidad de los jugadores del Barcelona para romper con el cero. Tras una recuperación de Riqui Puig, este se la dio a Messi, quien tocó para Griezmann y fue a buscar al área. El francés tocó de primera con una sutileza a Arturo Vidal, que quedó en posición de 9 y asistió de taco para que Messi ponga de derecha, la pelota junto al palo. Un auténtico golazo.

Con el triunfo, Barcelona iguala a Real Madrid en la cima del torneo local, con 43 puntos. Y Messi continúa con su habitual tradición de anotar cada vez que Barcelona presenta entrenador, para cortar con la racha negativa de Setién, quien nunca había ganado en su estreno en sus siete equipos anteriores.

El próximo compromiso para el equipo Culé es el miércoles, por Copa del Rey, en el que enfrentarán a Ibiza. Para ese encuentro, se espera que el DT haga varios cambios y no jueguen los habituales titulares.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos