Histórico: Gibraltar venció en Ereván al combinado de Armenia por 1 a 0 y logró la primera victoria de su historia tras cuatro años y 22 partidos oficiales.
Joseph Luis Chipolina gritó de penal el tanto para el equipo de Julio Ribas. Hay que tener en cuenta que no es la primera victoria de la selección de Gibraltar. Tras ser aceptada por la UEFA en 2014, y por tanto, ofi cial desde entonces, había logrado vencer a Letonia en un partido amistoso disputado el pasado marzo. El partido estuvo marcado también por un error de la organización antes del inicio, en el momento de los himnos.
Los funcionarios del estadio Republicano Vazgen Sargsyan hicieron sonar el de Liechtenstein en lugar del de Gibraltar. El Servicio de Información del Gobierno de Gibraltar en España realizó, inmediatamente después, una protesta formal que hizo pública en las redes sociales.
“Muy decepcionados de que se haya puesto un himno nacional equivocado antes del partido de esta tarde. Hemos pedido y obtenido una disculpa de la Federación de Fútbol Armenia y se ha hecho un anuncio ofi cial a este efecto aquí en el estadio en Ereván”, indicó el comunicado emitido por los representantes gibraltareños.
“La Federación de Fútbol de Armenia se ha disculpado por el descuido ante el responsable de la delegación que representa a Gibraltar en Ereván y se ha anunciado en el estadio la disculpa por el error”, subrayó la organización armenia.
Gibraltar forma parte del Grupo D4, junto con Macedonia (6 puntos), Armenia (3) y Liechtenstein (3).
Comentarios
Ver más productos
30 discursos que cambiaron el mundo
Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon
La educación que necesitamos
Llegar a la tercera edad siendo jóvenes
Diario de emociones: el libro de la película Soul
Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales
Descubrí la Guía astrológica para 2021
La historia completa sobre Eva Duarte
Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo
Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI