El entrenador del seleccionado peruano de fútbol, Ricardo Gareca, no permitió que el plantel sea vacunado contra el covid-19 con dosis entregadas por el Ministerio de salud de Perú, al considerar que esas vacunas deben ser utilizadas en personas mayores o con enfermedades preexistentes. indicó este viernes la prensa peruana.



El Ministerio de salud llegó a un acuerdo con la Federación Penuana de Fútbol (FPF) para otorgar 500 vacunas de Pfizer destinadas a la delegación que viajará a la Copa América debido a que la Conmebol entrega la vacuna china de Sinovac, que no está aprobada en el Perú, por lo que iban a hacer un intercambio, señaló Depor de Perú.

Sin embargo, Gareca, junto a su entorno de trabajo, decidió que la prioridad para esas vacunas es para un cierto grupo de personas y la decisión fue compartida con Juan Carlos Oblitas (director deportivo de la FPF), recibiendo el argentino su total respaldo de este último.

Se pudo conocer que los jugadores Martin Távara, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales de Sporting Cristal y Alex Valera de Universitario llegaron a acudir a la Villa Deportiva nacional (VIDENA) para ser vacunados pero finalmente tuvieron que regresar e incluso se vio a dos directivos acudir sospechosamente a pesar de no tener reunión.

Gareca considera además que es clave priorizar lo establecido por Conmebol, que posee vacunas Sinovac para las delegaciones que serán parte de la Copa América.



El seleccionado peruano debía afrontar en marzo pasado los compromisos con Bolivia, en La Paz, y con Venezuela, en Lima, pero los planes cambiaron a causa de la pandemia y todo se aplazó.

Ahora, con el nuevo calendario, Perú recibirá a Colombia en Lima el 3 de junio y visitará a Ecuador en Quito el 8 del mismo mes. Tras ello, el equipo de Gareca jugará ante Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela en el Grupo Norte de la Copa América.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos