El misterio sigue siendo protagonista en River, de cara al equipo que presentará mañana Marcelo Gallardo para intentar quedarse con la Libertadores en el Bernabéu. En la práctica de este viernes, el Muñeco trabajó con dos formaciones, como lo hizo antes de viajar a Madrid, pero nada parece estar definido aún.

El entrenador dispuso un ensayo táctico en el que alternó dos esquemas. Uno volvió a ser con la línea de cinco defensores, al igual que ocurrió en el 2-2 de La Bombonera, y el otro, con varios volantes para tener sorpresa, la elección que hizo en Mar del Plata, contra Gimnasia. En este plan entran las posibilidades de que Lucas Martínez Quarta pueda ingresar en la última línea o, en su defecto, el ingreso de Ignacio Fernández para tener diversos movimientos en el medio campo.

Con cinco en el fondo el equipo inicial formó con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio y Enzo Pérez; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

En caso de tener un medio poblado, Gallardo presentaría la siguiente alineación: Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Palacios, Ponzio y Pérez; Fernández y Pity Martínez; Pratto. Este sábado será la última práctica antes del partido en el que definirán detalles de la pelota parada.

Un Mono de visita

Germán Burgos, ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid, estuvo en la concentración de River en Madrid para saludar a Marcelo Gallardo y al manager del club, Enzo Francescoli, con quiénes mantiene amistad desde hace años.