A pesar de tener uno de los mejores equipos del mundo, por contar con jugadores como Lionel Messi, Neymar y compañía, la dirigencia del PSG no estaría muy conforme con el trabajo de Mauricio Pochettino. El plan para sucederlo estaría más que claro para el club parisino: Marcelo Gallardo.

Estos rumores resultaron toda una sorpresa en la ciudad de ParísMarcelo Gallardo es considerado como uno de los mejores entrenadores de la última década en el mundo. Su gran trabajo en River, a tal punto de ganar dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana y con la posibilidad de ganar el título nacional en la presente temporada, lo colocan como opción en diferentes equipos de la élite europea.

El trabajo del estratega argentino lo ha situado en la mira de los elenco más importantes de Europa, por lo que el Barcelona lo tenía considerado como una alternativa interesante para suplir a Ronald Koeman en el corto plazo o al finalizar la presente campaña. Incluso, a pesar de que jamás fue oficializado, los catalanes se comunicaron con el Muñeco en su momento.

El único problema es que el ‘Muñeco’ desea terminar su contrato con el cuadro ‘Millonario’ y después sentarse sobre la mesa a escuchar ofertas de otras instituciones del mundo. Es decir, no quiere cortar el proceso de una manera abrupta con la intención de dejar un trofeo más en Núñez antes de despedirse.

En el Parque de los Príncipes ven al ‘Muñeco’ como un técnico copero y con el liderazgo necesario para darle un plus futbolístico a un club lleno de talento. Además, el argentino conoce la institución ya que jugó una temporada en el 2007 y vería con buenos ojos volver a Francia con un proyecto ambicioso. Eso sí, se deberá esperar al desempeño de la escuadra en esta temporada y el desenlace de la Champions League.

Comentarios