A Fernando Gago le pareció "muy raro" jugar la final de la Copa Libertadores ante River en Europa, más precisamente en España y en el estadio Santiago Bernabéu, donde jugó 62 partidos con la camiseta del Real Madrid entre 2007 y 2011.

"Es muy raro jugar la final acá, una Libertadores en Europa. Pero bueno, nosotros tenemos que afrontarlo y adaptarnos para estar en las mejores condiciones posibles", analizó Gago en la charla que mantuvo con los medios de prensa que cubrieron la práctica boquense en el predio de la Federación Española ubicado en Las Rozas, en la capital española.

El mediocampista nacido en Ciudadela jugó en total 120 partidos con la camiseta merengue y conoce de qué se trata jugar en el Bernabéu.

"No se puede vivir de lo que pasó hace años. Es una cancha más rápida de las que estamos acostumbrados en el fútbol argentino y eso puede favorecer a que sea un partido abierto. Me siento bien en lo físico y en lo futbolístico pero dependerá del entrenador si juego o no", aclaró Gago.

Pintita estuvo cerca de dejar el fútbol hace cuatro meses, cansado de las lesiones reiteradas que sufrió en los dos últimos años, ya que se rompió dos veces su tendón de Aquiles y también sufrió la rotura de los ligamentos cruzados. Gago irá al banco en la final del domingo, ya que viene jugando en el equipo alternativo, de hecho fue titular en domingo pasado en el triunfo sobre Independiente.