Carlos Rinzelli es un reconocido piloto y analista de aeronático argentino. En diálogo exclusivo con Crónica HD, no le tembló el pulso para responsabilizar a Dave Ibbotson por la desaparición del avión en el que viajaba Emiliano Sala.

"Fue negligencia. El avión era de uso privado, para distancias cortas y para hacer vuelos terrenales. Cualquier piloto con este avión no hubiera volado de noche ni hubiera volado sobre el agua, había que costear, por así decirlo, la tierra. Estuvo todo mal planificado. Con esas condiciones climáticas no tendría que haber salido. Lo ideal era esperar hasta que amanezca para que no solo poder ver el trayecto, sino también para que mejoren las condiciones", arrancó diciendo, para agregar: "puede ser que algo le haya pasado al motor por el frío intenso".

"Cuando dicen que el radar los perdió, sólo pasó una cosa: En esa zona el alcance del radar es desde el ras hasta los 45.000 pies. Entonces, desgraciadamente, no queda otra cosa que pensar que el avión se precipitó directamente al mar", sentenció.

Comentarios