Franco Vázquez tuvo que esperar mucho tiempo para alcanzar el sueño de vestir la camiseta de la Selección argentina. Luego de enterarse que integrará la nómina por primera vez en septiembre, se despachó con una auténtica perlita en Sevilla.

El Mudo abrió el marcador en el triunfo 4-1 de Sevilla (que contó también con Éver Banega y Gabriel Mercado como titulares) ante Rayo Vallecano por la primera fecha del certamen español. No fue un gol más: la metió de taco, tras un centro rasante desde la derecha de Jesús Navas.

Una gran asistencia de Jesús Navas por banda derecha sirvió para que el Mudo lo aproveche y marque el 1-0 con una definición tremenda. Los visitantes ampliaron la ventaja por medio del portugués André Silva, que aprovechó un gran pase de Sergio Escudero. El exdelantero de Milan completó su segundo gol justo antes del descanso capturando una pelota perdida en el área tras un córner. 

Ya en el complemento, el VAR, que tuvo su fecha de estreno en la Supercopa de España, hizo su aparición: corrigió un error que significó el tercer gol de Silva y señaló un tiro desde los doce pasos que sirvió para el descuento de Adrián Embarba para decretar la victoria de Sevilla en la primera jornada. 

Gana pero no ilusiona

Luego de la decepción en la Supercopa de Europa (donde cayó en manos de su rival en la ciudad, Atlético Madrid), Real Madrid empezó con el pie derecho en la liga española y le ganó por 2-0 a Getafe, con goles de Dani Carvajal y Gareth Bale.

Sin embargo, en el encuentro ante el elenco azulón, los simpatizantes del Merengue hicieron sentir el enojo por el rendimiento del equipo y sobre todo por la salida de Cristiano Ronaldo: tuvo la peor asistencia de público en el Santiago Bernabéu desde 2009, con 48.466 espectadores. Por otra parte, Gonzalo Escalante marcó el único tanto de Eibar en la derrota 2-1 frente a Huesca.

Comentarios