Tuvo una semana de ensueño. Inolvidable. De esas que son marcadas en el almanaque para recordarla por siempre. La mención es para Juan Foyth, quien a pocos días de recibir la citación del Seleccionador argentino para los amistosos con México, marcó su primer gol en la Premier League. Encima esa conquista sirvió para que Totenham Hotspur sume tres puntos importantes en el campo de Crystal Palace.

Se jugaba el minuto 20 del segundo tiempo cuando el ex Estudiantes aprovechó un córner que se produjo tras un tiro de esquina, y con un certero cabezazo, convirtió el gol de la victoria.

La primera vez en la red del espigado defensor argentino promovió una ocurrente y graciosa felicitación de un compañero de equipo. Tras el encuentro, el belga Toby Alderweireld, tomó su celular, ingresó al Twitter y escribió: "Más goles en Premier que Messi. Gran futuro por delante @JuanMFoyth". El jugador sonrió de manera tensa, sabiendo que no lo estaban comparando con un jugador cualquiera.

Un problema

Pero no todas fueron buenas para el conjunto de Mauricio Pochettino, pues cerca del final del encuentro sufrió la baja, por lesión, de Erik Lamela. Un nuevo dolor de cabeza para Lionel Scaloni, quien también había citado al ex River, que que se golpeó en la cara con el botín de Jeffrey Schlupp y sufrió un corte. El jugador afirmó que no tendrá inconvenientes en estar en los amistosos de la Selección y se mostró de buen ánimo al salir del estadio. Ya en el micro que los llevó de vuelta, Lamela se sacó una selfie junto al heroe del partido: Foyth.

El otro argentino integrante de los Spurs que fue convocado por el DT de la Albiceleste, el arquero Paulo Gazzaniga, integró el banco de suplentes.

Aún sufriendo, Tottenham se llevó las tres unidades, lo que le permitió ponerse en forma transitoria a dos unidades del City, que este este domingo disputará el clásico de Manchester frente al United.

El derby adquiere ribetes de clave, especialmente para el equipo de Mourinho, que se encuentra a nueve unidades de su rival de la ciudad. Es decir que de no alzarse con los tres puntos, además de dejar pasar la oportunidad de acortar distancias, empezará a ser cuesta arriba un campeonato tan complicado como es el de Inglaterra.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos