Flamengo, actual campeón de la Copa libertadores y de la Liga Brasileña, se instaló este sábado en Doha, donde competirá por primera vez en el Mundial de Clubes de la FIFA.

En ese contexto, una gran cantidad de simpatizantes del club carioca se dieron cita en las puertas del hotel para aguardar la llegada del equipo que buscará la consagración en tierra qatarí. Los más ovacionados fueron el portugués Jorge Jesús, DT del "Mengao" y el goleador y figura Gabriel Barbosa "Gabigol".

Luego de 15 horas de vuelo y producto del largo viaje, el entrenamiento previsto para esta jornada fue cancelado, pero el plantel y el cuerpo técnico presenciaron en el estadio de Jassim Bin Hamad el partido por cuartos de final entre el Al Hilan saudí y el Espérance Sportive tunecino, cuyo vencedor será rival de Flamengo en las semifinales, el martes 17 de diciembre próximo.

Flamengo jugó y ganó en 1981 en Tokio, ante el Liverpool por 3-0, la Copa Intercontinental, que era el torneo antecesor del Mundial de Clubes, por lo que buscará después de 38 años coronarse nuevamente como mejor club del mundo.

En la otra serie de cuartos de final, Monterrey de México, campeón de la Concacaf, dirigido por Antonio Mohamed y que en su plantel cuenta con sus compatriotas Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori, se enfrentará durante esta jornada al local Al Saad, en un duelo cuyo ganador irá ante el Liverpool de Inglaterra, campeón de la Champions League.

Comentarios

Ver más productos

San Idefonso, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Idefonso

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos