El ataque al micro de Boca por el momento arrojó el saldo de un detenido. De acuerdo a los acontecimientos, a esa persona en cuestión las cosas se le empiezan a complicar. Matías Sebastián Nicolás Firpo se negó a declarar en las últimas horas por lo sucedido.

Así, la fiscal del caso consideró que la agresión al vehículo contra los futbolistas xeneizes previo a la segunda final de la Copa Libertadores "fue un hecho gravísimo" por lo que el acusado se expone a penas de hasta seis años de prisión.

La fiscal Adriana Bellavigna solicitó la prisión preventiva para el socio de River acusado de participar en el ataque al micro de Boca, que derivó en la suspensión del partido revancha del certamen continental. Con este escenario, María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28, deberá expedirse en las próximas horas si acepta o no la petición de Bellavigna.

En ese sentido, la fiscal había considerado que la agresión al micro de Boca previo a la segunda final de la Copa Libertadores "fue un hecho gravísimo" y consideró que el único detenido por el caso se expone a penas de hasta seis años de prisión.

Bellavigna, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 6, indicó además que quienes realizaron el operativo "deberán explicar por qué no se puso una valla" en la esquina de Libertador y Lidoro Quinteros, donde fue apedreado el ómnibus que trasladaba al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.

"Hay un detenido y varias personas identificadas. No es fácil lograr esto, se necesitan muchas certezas para confirmar las responsabilidades de las personas. Eso surge de mucho trabajo de la gente del Ministerio Público Fiscal", afirmó en declaraciones formuladas a los medios.

Matías Sebastián Nicolás Firpo, que quedó "imputado por cometer varios delitos durante los incidentes ocurridos contra el ómnibus del equipo del club Boca", se expone a penas que van de dos a seis años de prisión, según indicó Bellavigna.

A su vez, la fiscal evitó responder a las críticas del presidente Mauricio Macri limitándose a comentar que "él es funcionario y yo, judicial". Por último, indicó que todavía no recibió las modulaciones de la frecuencia policial que trasladaba al micro y por ahora informó que no se piensa citar a ningún funcionario público que haya estado vinculado al operativo policial.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos