En los últimos meses, la vida deportiva de Rodrigo De Paul cambió para bien. Acentado como referente y capitán de Udinese luego de un paso en falso en Valencia y un breve regreso a Racing, club del que surgió de las inferiores, el mediocampista es una pieza clave en el funcionamiento del Seleccionado nacional que comanda Lionel Scaloni. Por sus destacadas actuaciones defendiendo los colores de nuestro país, sumado a su gran presente en el elenco de la región de Friuli-Venezia Giulia, produjo que varios fueran los equipos que se fijaran en él para incorporarlo en el corriente mercado de pases.

Sin embargo, solo uno realizó un suculento ofrecimiento para quedarse con sus servicios: Fiorentina. El club en el que supo brillar en los 1990 Gabriel Omar Batistuta puso sobre la mesa 30 millones de euros para adquirir sus servicios, aumentando en 5 millones lo que había propuesto en junio, cuando también intentó ficharlo. En aquel entonces, el presidente Rocco Commisso había manifestado gran entusiasmo en contratarlo y luego se lamentó al momento de que se cayó la operación.

La negociación pareciera que llegaría a buen puerto, puesto que los dirigentes de Udinese la están analizando seriamente y el propio jugador habría dado el visto bueno para que se concrete y transformarse en nuevo jugador del Violeta.

Comentarios

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos