Una de las cuestiones típicas del fútbol argentino se remite a festejar derrotas ajenas. Y la sorpresa inesperada que le proporcionó Al Ain a River en la semifinal del Mundial de Clubes abrió el abanico a una descarga emocional de otras veredas. Y el que recogió el guante en esta disyuntiva fue Marcelo Gallardo. El Muñeco directamente fue al hueso y criticó la postura de los hinchas de Boca en alegrarse por la caída del Millonario en el certamen mundialista.

"Nunca me gustó festejar los fracasos ajenos. Festejar las derrotas ajenas es de mediocres. Uno puede entender al hincha, pero lo hace desde lo dolido por una derrota. Es una manera de inflar el pecho, pero es parte del hincha. Yo tengo que dar un mensaje distinto, como lo que hizo Pablo Pérez. Eso es lo bueno", manifestó el entrenador en la rueda de prensa que brindó antes de jugar el tercer puesto contra Kashima Antlers.

Siguiendo con la tónica, el DT sacó pecho por lo vivido en estos cuatro años. "En el fútbol no se gana siempre, hay derrotas que duelen más o menos, pero hay que entender que no hay que malacostumbrarse. Venimos de vivir cuatro años de enorme felicidad. Hay que entender que está dentro de las posibilidades perder, es parte de la vida", expresó.

Hasta incluso fue totalmente sincero y le quitó importancia a la derrota contra el equipo emiratí el martes pasado: "Lo que menos me interesa ahora fue haber perdido el partido con Al Ain porque no lo vamos a cambiar. No es tan fácil sacar un chip y poner otro chip. Lamentablemente no nos alcanzó con el envión en el Mundial de Clubes y lo lamentamos. El que no es argentino no va a entender lo que es una final de Libertadores contra Boca. Y perder no representa para nada lo que siente el hincha lo que vivimos después de la final de Madrid".

"Yo soy yo"

Las comparaciones están a la orden del día por lo que viene logrando Gallardo en el banco de River. Y una de ellas tiene que ver con la hecha por los hinchas de Boca con Carlos Bianchi. Sin embargo, el Muñeco fue clarito con esta cuestión: el entrenador más ganador de la historia del Xeneize por un lado y él por otro. "No me gustan las comparaciones, Bianchi fue Bianchi, fue uno de los grandes técnicos de la historia de nuestro fútbol y yo soy yo. Todos somos diferentes e intentamos seguir nuestro propio camino".

Ver más productos

El beato Juan de Licio, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Juan de Licio

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos

Comentarios