La familia de Emiliano Sala está desesperada: conocida la noticia de la suspensión de la búsqueda del avión en que viajaba el futbolista, familiares y amigos enviaron una carta al Presidente Mauricio Macri para que interceda ante las autoridades internacionales y logre reactivar el operativo para dar con la aeronave. Con el mismo fin, además, se pusieron al frente de una fuerte movida en las redes sociales y los medios y a la que se sumaron futbolistas de todo el mundo.

“Nos dirigimos a usted con el mayor de los respetos en este momento de gran dolor por el cual estamos atravesando toda nuestra familia y toda la comunidad de nuestro querido pueblo de Progreso, provincia de Santa Fe, para que interceda ante las autoridades internacionales correspondientes y nos pueda ayudar para que se reanude la búsqueda en el Canal de la Mancha e islas subyacentes de nuestro querido amigo Emiliano Sala”, dice el texto que enviaron al Presidente. 

Firmado por el papá de Emiliano, Horacio Sala y varios de los amigos de su pueblo natal, El Progreso, el texto comenzó a circular además, por las redes sociales.  #VamosQueVamos, #PrayForSala y #NoDejenDeBuscar son los hash que circulan para sumarse al pedido de la familia Sala y al que ya lo hicieron figuras tales como Lionel Messi, Gonzalo HiguaínKylian Mbappé, Lionel Scaloni, Javier Mascherano y  Gabiel Omar Batistuta, entre otros. 

Parte de la carta dirigida al Presidente.

"Siguen creyendo"

En tanto, y aún conmovidos por la desparición del argentino, el plantel de Nantes se entrenó por primera vez luego de que el ex jugador desapareciera rumbo a Cardiff. El capitán del equipo, Valentin Rongier, pidió a los hinchas que se habían acercado a la práctica que "sean solidarios y respeten a la familia que todavía rechaza hacer el duelo y sigue creyendo".

Posteriormente aseguró que el equipo no realizará ni un minuto de silencio ni de aplausos porque "todavía tenemos esperanzas y hasta que no haya una certeza vamos a respetar a la familia y creer hasta el final". 

Comentarios