El equipo venezolano Llaneros de Guanare jugará la próxima temporada en la Segunda División producto de una sanción administrativa impuesta por la FIFA.

La decisión es de aplicación inmediata y se produce tras el proceso llevado ante el organismo internacional con sede en Zúrich, Suiza, por el futbolista colombiano Leonardo Ossa ante incumplimiento de pagos por parte del club.

Por medio una comunicación enviada por el órgano rector del fútbol mundial, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hizo pública la medida.

Al respecto, el secretario general de FVF, Tomás Álvarez, informó: "Debemos proceder a acatar dicha decisión como lo establece el reglamento. Tal decisión la llevamos a cabo de inmediato y como organismo nacional le enviaremos la notificación al club Llaneros de Guanare".

Ahora, el torneo local en Venezuela se jugará con 19 equipos este 2020. Llaneros debía debutar contra Caracas FC, rival de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2020.

Asimismo, Llaneros, que ahora se encuentra entre los equipos de segunda división que comenzarán su torneo en febrero, mantendrá su cupo en la Copa Sudamericana y se enfrentará a Liverpool de Uruguay en primera ronda.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián)

La Iglesia recuerda a San Pedro Damián

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos