Era el que menos chances tenía de quedarse con el segundo puesto. Pero los partidos hy que jugarlos y, gracias a una goleada 4-1 sobre Rusia, Dinamarca logró meterse en los octavos de final de la Eurocopa gracias, también, a la victoria del ya clasificado Bélgica sobre Finlandia por 2-0 en la ultima fecha del Grupo B.

En Copenhague y gracias a los goles de Mikkel Damsgaard, Yussuf Poulsen, Andreas Christensen y Joakim Mæhle, el equipo danés, que en la primera fecha sufrió el duro golpe de lo ocurrido con Christian Eriksen, que por fortuna ya fue dado de alta pero que no sabe si podrá seguir jugando, festejó ante Rusia y chocará en octavos con Gales.

El festejo de los daneses tras lograr una clasificación que parecía imposible.

Por su parte, Bélgica siguió por el camino triunfal (lleva tres alegrías en fila en la Euro), derrotó 2-0 a Finlandia en el Krestovski de San Petersburgo a través de las conquistas de Lukáš Hrádecký en contra y de Romelu Lukaku y se enfrentará a uno de los mejores terceros en la próxima instancia de la competencia.

Con estas caídas, el combinado nórdico finalizó en la tercera colocación y deberá esperar hasta el martes (juegan Croacia-Escocia y República Checa-Inglaterra) para ver si sigue con chances de dilatar su futuro en la competencia, mientras que los rusos terminaron últimos y se despidieron de la Eurocopa 2021.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos