Se la bancó River en el segundo tiempo ante Racing. La expulsión de Leonardo Ponzio, antes del descanso, condicionó al Millonario en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pero el buen trabajo defensivo evitó lo que podría haber sido una derrota en Avellaneda. Así, el elenco de Marcelo Gallardo se llevó un 0-0 valioso, con sabor a triunfo, y se encuentra bien parado para la vuelta en el Monumental.

Al menos, así lo expresó el Muñeco, que elogió el carácter de sus jugadores y destacó la importancia de definir en Núñez. "Veníamos a jugar un partido de visitante, en una cancha difícil. Nos encontramos con la situación de tener uno menos durante todo el segundo tiempo, pero nos dedicamos a jugar con templanza, mis jugadores defendieron como leones. Fue un típico partido de Copa. Estamos mejor perfilados para la revancha, ahora vamos a jugar en nuestra cancha con 60 mil personas alentándonos todo el partido", manifestó el DT.

En cuanto al análisis del partido, expresó que jugaron un buen primer tiempo, aunque admitió que en el complemento prácticamente no contaron con situaciones de gol.

El Muñeco resaltó la entrega de sus jugadores. (Foto: Nahuel Ventura)

"Los primeros 45 minutos fueron muy buenos en cuanto al control. Racing, con su juego y con su gente, nos podría haber llevado puesto en los primeros 20, 25 minutos, pero no dejamos que eso ocurriera. Nos plantamos bien. Había una sensación de que el partido lo teníamos controlado. Ya con la expulsión de Ponzio, no tuvimos la oportunidad de prendernos con los volantes para armar alguna jugada de ataque y nos concentramos en evitar que Racing pudiera hacernos daño", analizó.

Por último, Gallardo no se precipitó en hablar de lo que será la revancha en el Monumental y afirmó que primero están los partidos en la Superliga. "Para la vuelta todavía falta. Ahora van a haber partidos de Superliga, que son muy importantes para arrancar bien el semestre. Ya tendremos tiempo de planificar lo que será la revancha ante Racing, todavía faltan un par de semanas", concluyó.