Desde que el lunes se conoció su internación voluntaria al Programa de Abuso de Sustancias y Comportamiento de la MLS, el nombre de Brian Fernández volvió a estar en boca del mundo futbolero. Y, claro, las especulaciones sobre qué le había ocurrido al delantero que juega en Portland Timbers también estuvieron a la orden del día. Pero fue el propio jugar el que se encargó de explicar su situación y de despejar dudas.

"Necesitaba ayuda antes de que me pase algo, de que sea sancionado. Estaba a punto de 'pisar el palito'. Ahora estoy tranquilo, bien atendido y agradecido por la ayuda que me están dando", confesó el ex Defensa y Racing, quien profundizó su explicación: "La verdad es que ando pasando unos malos momentos en lo que es mi vida personal. Y pedí ayuda para no volver a recaer en ciertas cosas que me han pasado en la vida. No quiero ser sancionado otra vez".

Al tomar conciencia de su situación, Fernández apeló a los medios disponibles para recibir ayuda: "Entonces, hablé con el club, hablé con la liga. Me dijeron que había un lugar al cual podía ir y me fui. Fue eso lo que pasó. Pero nada. Ya se dicen cosas que no son, que molestan. Pero la gente es así. Lo que tengo que valorar es que tuve los huevos suficientes para pedir ayuda antes cometer un error".

En ese sentido, se quejó de lo que se dijo sobre él, especialmente, en las redes sociales: "Aunque pida ayuda, la gente te crucifica, pero no me siento un tonto pidiendo ayuda. Da mucha tristeza cómo se manejan conmigo en Argentina, me molesta ver cosas en las redes sociales".

Además, se mostró molesto con la Conmebol: "Los únicos que me crucificaron fueron los de la Conmebol, que me sancionaron. Siempre le agradezco a Víctor Blanco, mis ex compañeros de Racing y a mi representante, que me ayudaron".

Para cerrar, Brian dejó en claro que "hoy en día estoy bien, estoy tranquilo. No estoy suspendido. Me siguen pagando. Estoy habilitado".

MLS

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos