El fútbol alemán se convirtió, en los últimos años, en la cuna del crecimiento de muchísimos jugadores jóvenes. Además, la Bundesliga se transformó en una de las ligaas más competitivas dentro del fútbol europeo.

La proyección de promesas en el fútbol de dicho país es muy importante e incluso todas las temporadas aparecen pequeñas estrellas que empiezan a ser miradas con atención por los equipos más grandes del mundo. Este es el caso de Silas Wamangituka, futbolista oriundo del Congo.

El delantero tuvo una estupenda temporada con el VfB Stuttgart y logró convertir 11 goles en esta temporada. Sin embargo, Wamangituka confesó una situación muy particular que generó escándalo en Alemania.

El jugador africano admitió que su identidad era falsa y que su nombre verdadero es Silas Katompa Mvumpa. A su vez, confesó que su año de nacimiento fue en 1998 (en el mes de octubre) y no en 1999 como se mencionaba anteriormente.

Su ex agente se adueñó de su persona y confiscó sus papeles, como así también gestionó su dinero. En 2019 se desligó del mismo y pudo fichar por el club alemán.

“He vivido con miedo constante en los últimos años y también estaba muy preocupado por mi familia en el Congo", dijo el compañero del argentino Nicolás González. "Fue un paso difícil para mí revelar mi historia y solo me atreví a hacer esto con el apoyo de mis nuevos consultores", continuó.

Por otro lado, destacó la ayuda de su equipo y dijo que "no me hubiera atrevido a dar este paso si el Stuttgart, mi equipo y el VfB no se hubieran convertido en un segundo hogar para mí donde me siento seguro". Desde la entidad alemana aclararon que fue "víctima de una conspiración".

El Stuttgart se puso en contacto con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para tratar el caso. Por su parte, Silas ya recibió sus documentos oficiales de la República Democrática del Congo y podrá seguir jugando normalmente, más allá de admitir la verdad sobre su identidad.

Antes de volver a las canchas, deberá recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados que sufrió en la fecha 26 enfrentando al Bayern Múnich. Mientras tanto, decidió sacarse un gran peso de encima.

Comentarios