Si bien es cierto que con el correr de los años la edad en la que los futbolistas logran debutar es menos, hay situaciones que no deja de asombrar. Y esta es una de esas. Porque el Arsenal de Inglaterra anunció que fichó a Zayn Ali Salman, de tan sólo 4 años de edad y que apenas va al preescolar.

El chico estaba en la mira de varios clubes de renombre, pero los Gunners lograron quedarse con él, que se convirtió en el fichaje más joven de la historia de la preacademia (escuela de fútbol) del equipo londinense.

"Como es lógico, le hicimos jugar con niños de su edad, de entre 4, 5 o 6 años, pero ya los superaba a todos. Era más rápido, tenía mejor disposición en el campo, golpeaba y pasaba la pelota mucho mejor que los demás... Hablé con su padre, ya que él quería intentarlo con niños más mayores. Fue ahí cuando me dije ¿por qué no? Intentémoslo", declaró Austin Schofield, su entrenador. 

El padre de Zayn destacó que "tiene un equilibro increíble desde que era un niño pequeño", aunque en realidad lo sigue siendo. Al Arsenal no le ha importado en lo más mínimo su edad, ya que consideran que tiene mucho potencial".

Miralo a Zayn Ali Salman en acción:

Comentarios