En una serie decisiva de Copa Libertadores, los encuentros suelen ser muy parejos y se definen por detalles. Los típicos partidos coperos. Por eso, el empate entre Independiente y River, en la ida de los cuartos de final, era algo que podía estar en los planes. Sin embargo, a pesar de que el trámite fue bastante repartido, Marcelo Gallardo destacó la intensidad que tuvieron ambos equipos. De hecho, el Muñeco se mostró bastante contento del desempeño en general y sostuvo que el primer tiempo fue de lo mejor que se vio del equipo en los últimos partidos.

"Yo creo que tuvimos un gran desempeño. Si lo analizo un poco más sereno, lo que sentí es que el primer tiempo fue mucho mas favorable a nosotros. En el segundo tiempo el esfuerzo lo sentimos, Independiente tomó el control de la pelota y fue superior. Fue un gran partido de fútbol", sostuvo.

Consultado por si el trámite fue parecido al que el Millonario pereció en la ida por los octavos contra Racing, el DT diferenció lo sucedido ante la Academia, en especial por la expulsión que sufrió Leonardo Ponzio en aquel encuentro, y manifestó que el partido ante el Rojo fue totalmente distinto. "La expulsión de Ponzio no nos permitió jugar en igualdad de condiciones ante Racing. El partido ante Independiente fue distinto. Hubo situaciones de los dos lados. De hecho, es raro que el partido haya terminado 0-0. Muchas veces se habla de que este resultado es favorable al equipo que no le convirtieron, pero nosotros nos sentimos bien definiendo en casa", analizó.

En tanto, el entrenador elogió la gran actuación que tuvo Franco Armani, quien volvió a ser una de las figuras del equipo. "Al equipo le da mucha tranquilidad y mucha confianza tener una arquero como Armani. Es decisivo en su puesto. La pelota que le saca a Gigliotti fue increíble. Las veces que nos llegan, siempre está", expresó.

Por último, no quiso pensar en lo que será el próximo partido, que será nada más ni nada menos que el Superclásico ante Boca y manifestó que recién hoy pensarán en el duelo contra el máximo rival. "Acabamos de terminar este partido, fue muy intenso. Estaba pensando primero en Independiente. Ahora nos toca sentarnos y pensar en Boca", concluyó.

Comentarios