A falta de un mes para que se reanude el campeonato peruano de fútbol, Academia Cantolao anunció nueve casos positivos de coronavirus tras los exámenes a los que se sometieron integrantes del plantel y del cuerpo técnico de la entidad.


A través de un comunicado, el Delfín destacó que “las pruebas moleculares” que les practicaron a 45 miembros arrojaron “nueve casos positivos, todos asintomáticos” de Covid-19. “En consecuencia, las personas afectadas se quedarán en confinamiento en sus respectivos hogares, siguiendo el tratamiento y siendo supervisados diariamente por nuestro equipo médico, en cumplimiento de los protocolos establecidos por la Federación Peruana de Fútbol”, agregó.

En tanto, el campeón Binacional informó también que “uno de los diez componentes” testeados en las últimas horas, tras el viaje de la delegación desde Lima a la región de Puno, arrojó “resultado positivo de Covid-19”.

Anteriormente, en los exámenes desarrollados por indicación del Ministerio de Salud y la FPF, dos integrantes de Universitario de Deportes y otros dos de Sport Boys también fueron contagiados de coronavirus.
 

Comentarios