Guillermo Barros Schelotto, con su natural frialdad, se mostró de todos modos viviendo un tiempo especial de cara al Superclásico que se viene por Libertadores. Tras la goleada del equipo ante Tigre, 4-1, el entrenador expresó: "Después de 6 años Boca vuelve a estar en la final y dejaremos todo para ganarla. Es el principal lugar donde hay que dejar de lado las emociones y trabajaremos duro para que aparezcan las ideas para quedarnos con la final".

Y agregó: "Jugamos en la cancha nuestra el partido de ida y nos debemos imponer en ese encuentro. Ha cambiado la tendencia que siempre el local ganaba. Va a tener mucho que ver la definición en cancha de River con las chances que gane uno u otro en La Bombonera. Tenemos en claro que vamos a preparar el partido para ganar, de local y nos tenemos que hacer valer en esa condición. De todos modos, la diferencia no solo la vamos a hacer ganando en casa".

Para nada obvió referirse a la utilización del VAR y la designación de árbitros chilenos para el juego de ida,a pesar de que prefirió no polemizar al respecto: "No es un tema mío. Creo en la honestidad del arbitraje y Conmebol para que gane el mejor".

Retornando al análisis estrictamente futbolístico, dijo: "Recuerdo el partido que jugamos por torneo local, hubo cambios porque los dos habíamos jugado Libertadores. Respecto de ese partido, creo que hubo mejoras que hemos tenido en los dos ámbitos, individual y colectivo. En un Boca - River no hay favorito, mas cuando se trata de una final de Libertadores que es la exigencia máxima con jugadores de nivel internacional. Es un triunfo del fútbol argentino que estos dos equipos disputen el juego consagratorio de este torneo tan prestigioso. Lo vamos a disfrutar, pero hay una gran responsabilidad detrás, sabemos lo que nos jugamos los próximos dos partidos, creo que los jugadores lo saben y nos prepararemos para dar la vida por ganar la Copa, mas allá del rival, es la instancia con el agregado que es River".

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos