Paraguay, lejos en el juego y de la Copa del Mundo. En el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador del equipo guaraní, Chile dio el golpe y se quedó con la victoria por 1-0 tras un gol en contra de Antony Silva. La "Albirroja" se aleja cada vez más de los puestos de clasificación, mientras que el conjunto trasandino desplazó a Uruguay y está ahora en zona de Repechaje.

Los primeros 45 minutos en el Defensores del Chaco tuvieron poco y nada de acción. Si bien en un principio se esperaba un partido intenso por todo lo que ambos ponían en juego, el trámite terminó siendo parejo y con pocas emociones. Paraguayos y chilenos se repartieron el control de la pelota sin lograr ser demasiado punzantes en el área rival.

De hecho, la chance más clara de toda la primera parte llegó a los 7 minutos con un centro venenozo de Matías Rojas. El volante de Racing lanzó un pelotazo al área que se fue cerrando al punto de estrellarse contra el palo. Para colmo, el balón estuvo muy cerca de desviarse en la espalda de Bravo pero terminó pasando de largo ante el lamento de Guillermo en el banco de suplentes.

Sin embargo, el complemento en la noche de Paraguay tuvo una tónica totalmente diferente. Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte empezaron a tomar confianza y manejar los hilos del encuentro. Con dosis de buen fútbol se adueñaron de las acciones frente a una Albirroja que no tuvo ideas a la hora de generar juego para llevar peligro al arco defendido por Claudio Bravo.

Arturo Vidal tuvo una primera aproximación para la visita con un remate de media distancia. El volante del Inter de Italia apareció con un zapatazo desde afuera del área que bajó con rapidez, pero Antony Silva la manoteó bien para enviar la pelota al corner. Justamente de ese tiro de esquina llegó la única alegría del partido. Alexis Sánchez se hizo cargo de la ejecución y lanzó un centro que se fue cerrando, pero a la posición del arquero. Pero el ex Huracán falló en el cálculo, la pelota se le escapó y terminó dentro del arco para la desazón de los Mellizos.

Chile no pudo liquidarlo y sufrió un poco en los últimos minutos, pero los paraguayos no supieron nunca cómo generar ocasiones claras de gol. Al final la Roja se quedó con los tres puntos y Paraguay, en el debut de los Barros Schelotto, dio un paso en falso en su camino al Mundial.

Comentarios