La isla de Ibiza se caracteriza por ser una zona en la que las fiestas están a la orden del día. No importa la época del año, el lugar siempre es alegría y jolgorio. Y en el marco de los 16avos de final de la Copa del Rey, el humilde equipo de la región, que milita en tercera categoría del fútbol español, estaba dando el gran golpe al superar por 1-0 a Barcelona. Sin embargo, el francés Antoine Griezmann se encargó de arruinarles la celebración al marcar un doblete, dar vuelta el resultado adverso y transformar que la fiesta sea de los catalanes.

Con Diego Mendoza jugando un puñado de minutos en el complemento, Ibiza se puso en ventaja producto de la anotación de Javi Pérez, a los 9 del primer tiempo. Desde allí, los de Quique Setién fueron amplios dominadores de la tenencia de la pelota, aunque sin poder tener profundidad en sus acciones. Sin embargo, en la recta final del encuentro, con el ingreso de Jordi Alba logró inquietar en dos oportunidades al arquero Germán Parreño, ambas por el Principito, y el cotejo que era desfavorable se terminó inclinando para los culé, que no tuvieron a Lionel Messi por rotación.

Transpiró y festejó

Real Madrid, en tanto, también vivió momentos de zozobra frente a Unionistas de Salamanca, pero de todos modos pudo sacar adelante el resultado con un firme 3-1. Y para que ello ocurra, clave fue el ingreso de Brahim Díaz, puesto que fue el autor intelectual del 2-1 y sentenció la serie con su anotación. "Estoy contento con lo que ha hecho, con sus goles. Estamos aquí todos para hacerlo bien, nada más. Estos partidos no cambian nada, todos saben su situación. Si hay cambios lo veremos el 31 de enero. Yo estoy contento con todos", manifestó Zinedine Zidane sobre Díaz.

Única alegría

El defensor argentino Ramiro Funes Mori marcó el único gol argentino en la jornada. El central anotó el segundo tanto en el triunfo de Villarreal ante Girona, por 3-0. El español Santi Carzola abrió el marcador y el nigeriano Samuel Chukwueze cerró la cuenta.

Comentarios

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos