La selección francesa es candidata el próximo domingo a ganar el Mundial de Rusia 2018 enfrentando en la final al difícil equipo de Croacia, y conseguir de esta manera concretar el sueño alcanzado en 1998 y lograr el segundo título mundialista.

La Francia liderada por Didier Deschamps es una escenografía de buen fútbol gracias al talento joven de sus estrellas y a la importante riqueza multicultural que ostenta. El dato es demasiado revelador, de los 23 profesionales convocados para integrar el seleccionado, 14 tienen raíces de tierras africanas.

Una nítida radiografía de las migraciones en Europa. Deschamps podría convertirse en la tercera persona que consigue el título de la Copa del Mundo como jugador y entrenador con su país de origen. El primero en conquistarlo fue el brasileño Mario “Lobo” Zagallo, y el segundo, el alemán Franz Beckenbauer.

Un plantel con raíces africanas

Uno de ellos es, una de las revelaciones mundialistas, Kylian Mbappé que juega en el PSG, cuyo padre es camerunés y su madre argelina. Selecciones que se disputaban su talento de 19 años pero él prefirió jugar por "Les Blues".

Ya suma 20 partidos internacionales con la selección nacional francesa y anotó siete goles. Otro de los destacados y llamados a ser figuras son: Paul Pogba de ascendencia y nacionalidad de Guinea por sus padres, el mediocampista francés ha jugado entre otros en el Manchester United de Inglaterra y el Juventus de Italia.

Corentin Tolisso, tiene nacionalidad de Togo, un país de África Occidental de donde es su padre. Está fichado en el Bayern Munich de Alemania. N’golo Kanté, su nacionalidad es Malí, del continente africano, de la parte occidental. En la actualidad integra el equipo del Chelsea de Inglaterra.

El delantero Ousmané Dembélé, de nacionalidad Senegal/Malí, ha jugado en el Rennes de la primera división francesa, en el Borusia Dortmund de Alemania, y hoy en el Barcelona de España.

Samuel Umtiti, es defensor y nació en Camerún pero de nacionalidad francesa. Marcó el gol que lo llevó al seleccionado galo a la final. Ya intervino en 23 partidos internacionales. Ahora juega en el Barcelona de Messi, tiene contrato hasta el 2023.

El defensa Presnel Kimpembe, si bien nació en Beaumont-sur-Oise, Francia tiene nacionalidad congoleña, con la selección jugó solamente tres encuentros. Triunfa en el Paris Saint Germán.

El mediocampista Blaise Matuidi, nació en Toulouse pero de nacionalidad angoleña, ya que sus padres huyeron de Angola durante la guerra civil que azotó a ese país. Completó 70 partidos y marcó nueve goles con la selección francesa. Es figura excluyente en Juventus de Italia.

El arquero suplente Steve Mandanda, de República del Congo, con nacionalidad francesa, lo mismo que Steven Nzonzi, también congoleño. Se destaca en el Sevilla F.C. Fue convocado por Deschamps a finales de 2017.

Nabil Fekir, delantero de "los azules" de ascendencia y nacionalidad de Argelia. En marzo de 2015 fue convocado por la Selección de Argelia, sin embargo Fekir se negó y se encuentra en la lista, de la selección nacional.

Djibril Sidibé, de Senegal, se desempeña de lateral derecho, debutó en la selección en 2016. Hoy jugador del Mónaco.

También el senegalés Benjamín Mendy, un extraordinario defensor que brilla en el Manchester City y conforma el plantel francés.

Por último, Adil Rami, un central con ascendencia y nacionalidad marroquí, que ha participado de 35 desafíos internacionales con el seleccionado de Francia y marcó un gol. M

uchas veces la efervescencia y pasión del fútbol logran acuerdos que a la política le resulta imposible de obtener. Por eso, la actual selección francesa liderada por Kylian Mbappé ilusiona con devolver esa ansiada unidad que mejora la calidad de vida de toda la sociedad. 

Comentarios

Ver más productos

Revelan los secretos de Eva Duarte

Revelan los secretos de Eva Duarte

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Fernanda Raverta: Néstor nos devolvió la política

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

Ver más productos