Ser contemporáneos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no lo desenfoca. Sergio Agüero aparece entre los diez argentinos con más títulos en la historia. Llegó a 20 con la última Permier League lograda con Manchester City pero sueña con seguir ampliando la vitrina.

Y mientras puede hacerlo en pocas horas con Los Ciudadanos, organiza su futuro. El 30 de junio termina el vínculo con el club Inglés, situación que lo motiva a buscar nuevos horizontes. Si bien varias instituciones poderosas levantaron el teléfono para adquirir sus servicios, se sintió atraído por Barcelona.

Jugar en uno de los más grandes del mundo y compartir vestuario con su amigo Messi inclinaron la balanza para los catalanes, que -por si fuera poco- se lo llevan a bajo costo.

A pesar que fue muy solicitado, el Kun comprendió que no fue su mejor temporada. La pandemia y las lesiones atentaron contra su jerarquía, que fue mostrada a cuentagotas. En consecuencia, bajó sideralmente sus pretensiones.

Aunque aún no es oficial, medios de España confirmaron su contrato. Será por dos años y cobrará 5 millones de euros cada doce meses, muy por debajo de los 18 millones de la Moneda europea que percibía en Inglaterra.

Vale destacar que esa reducción se debe, entre otras cosas, a los pedidos de Ronald Koeman. El holandés, aunque no tenga su futuro asegurado en el club, desea incorporar al Kun pero como una alternativa de ataque y no como un delantero titular indiscutido...

Comentarios