En el mundo del fútbol no sólo hay clásicos entre equipos de una ciudad o grandes de un país. También lo hay entre entrenadores. Y en una nueva edición del cruce entre José Mourinho ante Pep Guardiola, un argentino tuvo mucho que ver para que el portugués sumara su séptimo triunfo en 24 mano a mano contra el catalán.

Se trata de Gio Lo Celso, quien a los 35 segundos de haber ingresado para Tottenham marcó el segundo tanto de los londinenses frente a Manchester City y sentenciar el triunfo por 2-0. Como si esto fuese poco, los Spurs miran a todos desde lo más alto en la tabla de las posiciones.

Poniéndose en ventaja rápidamente gracias al tanto de Son Heung-Min, el elenco comandado por Mourinho pasó a controlar los hilos del partido y a la espera de poder sacarle provecho a la desesperación de su rival de turno.

Y así fue que sentenció la historia. Con un Harry Kane estelar que abrió y diagramó el avance del dueño de casa, el argentino recibió a pocos metros del área del City una gran asistencia por parte de su compañero de Inglaterra.

Definiendo cruzado ante la desesperada salida de Ederson, el volante resolvió de forma impecable la jugada y clavó el 2-0 definitivo.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos