La pelota no deja de rodar. Todavía existen destellos de la final de la Libertadores entre River y Boca jugada en Madrid, pero este lunes se efectuará el sorteo de la edición 2019.

Será desde las 20.30 en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. La particularidad del certamen continental, en esta ocasión, tiene que ver con la modalidad de disputa del encuentro definitivo, considerando que será a partido único y se jugará en Santiago de Chile. ¿El otro desafío que tendrá la entidad que la organiza? Tapar la serie de irregularidades que ofreció este año.

La Copa del corriente año fue una de las más atractivas de la historia, debido a que participaron los clubes más importantes del Continente. En esta ocasión no contará con algunos de los equipos más ganadores pero no perderá atractivo. A priori, el Millonario buscará defender la corona y en la vereda opuesta el Xeneize tratará de conquistar el trono después de once años de frustraciones en esta competencia.

¿Los otros argentinos? San Lorenzo (Bombo 2); Central, Huracán y Godoy Cruz (Bombo 3). Por su parte, Talleres jugará el repechaje (Fase 2) y, en caso de imponerse, afrontará una eliminatoria de ida y vuelta para tratar de insertarse en la zona de grupos (caso contrario emigrará a la Sudamericana). 

La edición 60 de la Libertadores durará 10 meses. Comenzará el 22 de enero con la fase 1 y se extenderá hasta el 23 de noviembre, fecha designada para la primera final a único partido en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos